Image default
Portada » Suma Coahuila 1,828 deportaciones en cinco meses
Lo cotidiano Noticias regionales

Suma Coahuila 1,828 deportaciones en cinco meses

Hasta el mes de mayo de este año, un total de mil 828 migrantes han sido deportados hacia sus países, lo cual coloca al estado como la quinta entidad a nivel nacional con más deportaciones, sólo por detrás de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

El Informe de Política Migratoria presentado por la Secretaría de Gobernación señaló que de enero a mayo, la deportaciones han aumentado un 134%, pasando de 190 en el primer mes del año, a 444 en mayo. Estas cifras, además, dejan a Coahuila como el estado del norte del país con más deportaciones, por encima de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Sonora.

El documento, además, señala que mayo fue el mes con más deportaciones, seguido de febrero, con 434, abril, con 417; marzo, con 343 y enero, con 190.

Mueren 7 migrantes en aguas del Río Bravo en lo que va del año.

Del mismo modo, Coahuila es el sexto estado donde más migrantes han sido presentados ante el Instituto Nacional de Migración, con un total de mil 641 casos. En la entidad, además, mayo fue el mes en donde se presentaron a más personas foráneas ante las autoridades migratorias.

Durante los primeros cinco meses del 2019, la cantidad de personas migrantes presentadas ante las autoridades aumentó casi un 300 por ciento, pasando de 227 personas presentadas en enero, a 892 en mayo.

Las entidades donde más migrantes han tenido que rendir cuentas ante las autoridades son Chiapas, con 36 mil 500 casos; Veracruz, con 10 mil 591; Tabasco, con 5 mil 163; Oaxaca, con 4 mil 769 y Tamaulipas, con mil 522 presentados.

Información vía Newsweek Coahuila.

Artículos Relacionados

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial

Coahuila: 10 años con récords de madres adolescentes

Editorial
Cargando....