Portada Reportaje
Image default

Lo que parecía ser un día de pocos contagios por la infección covid-19 en el estado de Coahuila y en particular en la Comarca Lagunera, fue sólo un espejismo. De acuerdo con el reporte de actualización de la Secretaría de Salud Estatal, se confirmaron a 20 pacientes nuevos, de los cuales 17 pertenecen a la Región Laguna.

El detalle del reporte indica que 11 de los nuevos contagios corresponden al municipio de Torreón, cinco a San Pedro y uno a Matamoros. Además, también se confirmaron contagios en Saltillo, Piedras Negras y Castaños.

Hasta el momento, la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango acumula 241 casos confirmados de covid-19 y 18 defunciones; por ello, la tasa de letalidad regional asciende al 7.46 por ciento.

Te puede interesar: En plena fase 3, sube movilidad en Coahuila y Durango

En cuanto al panorama estatal, con las nuevas infecciones Coahuila llegó a 726 infecciones y 58 muertes, por lo que la tasa de letalidad estatal es del 7.98 por ciento.

Cabe destacar que con los nuevos contagios registrados en Torreón, nuevamente el municipio lagunero se convirtió en el número uno a nivel estatal en casos activos, superando de esta manera a la ciudad de Monclova. Al corte de las siete de la tarde de este viernes, Torreón acumula 101, mientras que el municipio acerero cuenta con 98.

Artículos Relacionados

Las direcciones de protección civil deberían evitar tragedias

Editorial

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial
Cargando....