Image default
Portada » Suma Tribunal 490 avisos por impugnaciones; sólo dos son por la elección presidencial
Lo cotidiano

Suma Tribunal 490 avisos por impugnaciones; sólo dos son por la elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer que ha recibido 490 avisos de impugnaciones por los resultados electorales de la pasada jornada llevada a cabo el domingo primero de julio.

De las 490 avisos de impugnación, sólo dos corresponden a inconformidades por los resultados en la elección presidencial, mientras que 382 son relacionadas con la elección del Congreso Federal.

Por otra parte, son 106 inconformidades las que ya se han presentado en contra de los resultados en la elección de Senadores de la República.

La fecha límite para recibir inconformidades y avisos de impugnación fue el pasado jueves 12 de enero, por lo que ahora el proceso consistirá en analizar cada uno de los casos para determinar cuáles van a tomar los Magistrados de la Sala Superior para desahogarlos.

Las Salas regionales de Monterrey y la Ciudad de México son las que más avisos de impugnación han recibido con 110 cada una, mientras que la Sala de Guadalajara recibió 99.

La Sala de Xalapa acumuló 89 avisos de inconformidades, mientras que la Sala de Toluca fue la que menos recibió con 81.

El aviso de los 490 juicios de inconformidad, diversos actores piden revisar el resultado de los cómputos distritales de la pasada contienda del primero de julio.

Artículos Relacionados

Pese a denuncias, Leticia Herrera buscará gubernatura de Durango

Editorial

El sistema que hunde a la comunidad coahuilense

Editorial

Diferentes percepciones ciudadanas rumbo a las elecciones a alcalde 2021

Tomás Del Bosque
Cargando....