Portada Reportaje
Image default

Información vía Sin Embargo.

En los últimos 9 meses hubo 14 masacres en nueve entidades del país, mismas que significaron 123 vidas y 35 ciudadanos heridos.

El discurso de Andrés Manuel López Obrador cuando tomó las riendas del país fue que iba a luchar y a trabajar día y noche para pacificar al país. Sin embargo, en México hubo 3.4 homicidios dolosos cada hora entre diciembre de 2018 y julio del 2019.

Los atentados ocurrieron en un contexto de violencia que implicó 19 mil 642 homicidios dolosos entre diciembre de 2018 y julio del 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lectura recomendada: Masacre en bar de Coatzacoalcos deja 26 muertos y 11 heridos.

El primero de diciembre del 2018, un tiroteo en Guadalajara, Jalisco le arrancó la vida a seis personas. El seis de enero del 2019 siete personas fueron asesinadas en Playa del Carmen, Quintana Roo. El cinco de febrero del 2019 cuatro personas fueron ultimadas en Valle de Santiago, Guanajuato.

El 18 de febrero del 2019 otra masacre dejó como saldo a seis personas sin vida y otras tres lesionadas en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. El 9 de marzo del 2019 Salamanca se pintó de rojo luego de que 16 personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas.

El dos de marzo cuatro personas murieron y otras 10 fueron heridas luego de un ataque en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En una de las matanzas que más conmocionaron a la opinión pública nacional, una fiesta privada fue interrumpida por un comando que asesinó a 14 de los asistentes el 19 de abril del 2019 en Minatitlán, Veracruz.

El 25 de mayo otras cinco personas fueron asesinadas en Coacalco, Estado de México. En Ciudad Juárez se registraron 3 masacres; dos durante el mes de agosto y otra más en junio; el saldo fue de 19 personas asesinadas.

Otro ataque el 21 de julio dejó sin vida a siete personas en el puerto de Acapulco, Guerrero, mientras que otras ocho vidas se perdieron en Limones, Quintana Roo, el 31 de julio del 2019.

Por último, otra masacre en un bar del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, le arrebató la vida a 28 personas, siendo este atentado el más violento durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y el segundo en el gobierno de Cuitláhuac García al frente de la entidad jarocha.

Cabe destacar que Coahuila está entre las entidades con los menores índices de homicidios dolosos. En el grupo se encuentran Querétaro, con 4.64 por cada cien mil habitantes; Coahuila, con 4.47; Aguascalientes, con 3.67; Campeche, con 3.56 y Yucatán, con .81.

Artículos Relacionados

Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, es asesinado

Editorial

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial
Cargando....