Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Suprema Corte admite tres acciones de inconstitucionalidad contra ley chayote

Fernando Franco, Ministro de  la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió hoy a trámite tres acciones de inconstitucionalidad que buscan invalidar en su totalidad la Ley General de Comunicación Social, mejor conocida como «Ley chayote».

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, un grupo de Senadores y el partido Movimiento Ciudadano promovieron las demandas alegando que la ley aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente de la república sigue dejando en manos del ejecutivo los lineamientos y reglas para contratar propaganda en medios de comunicación.

Aunque las acciones de inconstitucionalidad ya fueron admitidas, el Ministro Franco aclaró que esto no significa que se vaya a suspender la implementación de la ley e incluso agregó que la Corte no resolverá el juicio este año, por lo que la ley, mientras se dicte sentencia, se tendrá que acatar tal cual está compuesta.

Para invalidad una ley o algunos artículos, es necesario que voten ocho de los 11 ministros de la Corte que, para cuando se discuta el tema, podría tener dos nuevos integrantes ante la salida de Ramón Cossío y Margarita Luna.

 

 

Artículos Relacionados

Ejidos del Módulo 3 presentan amparo contra Agua Saludable para La Laguna

Editorial

Ministro señala corrupción en su detención; municipio guarda silencio

Editorial

Detienen en presunto estado de ebriedad a Ministro de la Suprema Corte en Torreón

Editorial
Cargando....