Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Suprema Corte concede un segundo amparo a favor del uso recreativo de la mariguana

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un segundo amparo en favor del uso recreativo de la mariguana.

La protección del amparo fue para el abogado Ulrich Richter, quien solicitó a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios la autorización para consumir, sembrar, cultivar, cosechar, preparar y poseer sin fines de lucro o de distribución.

En primera instancia, la solicitud fue negada, por tal motivo utilizó un recurso de amparo que finalmente le fue concedido por la Corte.

La sesión, desarrollada el día de ayer, 11 de abril, concedió el amparo para el uso lúdico de la mariguana y determinó conceder la protección de la justicia federal.

Aunque esto no significa precisamente que el uso recreativo de la mariguana será legal en el país, sí sienta un segundo precedente que pone sobre la mesa el debate sobre si se debería legalizar el consumo.

En caso de que se den tres amparos más que concedan el uso recreativo de la mariguana, automáticamente se iniciará el proceso para declarar inconstitucional a la Ley General de Salud.

Por último, sólo el Ministro Pedro Rebolledo votó en contra al considerar que el denunciante no tiene acceso legal a las semillas de mariguana.

Artículos Relacionados

Alistan ley para regular consumo lúdico de mariguana

Editorial

Decomisan 100 kilos de mariguana en Torreón

Editorial

Investigan a empresa de mariguana ligada a Vicente Fox

Editorial
Cargando....