Image default
Portada » Suspenden viajes internacionales de diputados; la pasada legislatura gastó 30 millones de pesos
Lo cotidiano

Suspenden viajes internacionales de diputados; la pasada legislatura gastó 30 millones de pesos

A pesar de que la administración federal presidida por Enrique Peña Nieto aplicó recortes presupuestales, los diputados integrantes de la 63 legislatura gastaron más de 30 millones de pesos en viajes internacionales. Esto según El Universal.

Entre los principales destinos a los que viajaron los anteriores titulares del poder legislativo fueron Paris y Estrasburgo, en Francia; Vancouver, en Canadá; Londres, Inglaterra, Nueva York, Estados Unidos; Lusaka, Zambia; Tokio, Japón; Amán, Jordania; Dubai y Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos; Lisboa, Portugal y la ciudad de Argel, en Argelia.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que, en comunión con el plan de austeridad propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Cámara suspenderá los viajes internacionales de los legisladores. En principio de cuenta, México no tendrá representación en la «Décimo Quinta Asamblea Plenaria del Parl Américas en Canadá, ni al Foro Parlamentario Mundial Sobre Desarrollo Sustentable en la ciudad de Bali. Ambos eventos se llevarán a cabo entre el 9 y el 13 de septiembre.

Delgado aseveró que una de las primeras medidas afines a la política de austeridad será precisamente la suspensión de viajes internacionales, por lo que buscarán, en la medida de lo posible, reducir al máximo los gastos por viajar alrededor del mundo.

 

Artículos Relacionados

Alistan ley para regular consumo lúdico de mariguana

Editorial

Coahuila: hacen campaña, ganan elección y piden licencia a los 5 días

Editorial

¿A poco no…? Entre farsa y farsa… pobre país

Juan Ceballos
Cargando....