Image default
Portada » No serán prioridad actos de recolección de firmas de Marichuy
Lo cotidiano

No serán prioridad actos de recolección de firmas de Marichuy

Tras la volcadura de la caravana de Marichuy en Baja California, que dejó a la aspirante independiente a la presidencia con fractura de brazo y cuello y con la muerte de su compañera, Eloísa Vega Castro, el Concejo Indígena de Gobierno dio a conocer que ahora su prioridad será la organización, por lo que la recolección de firmas pasará a un segundo término.

Juan Bobadilla, Concejal purépecha del CNI, declaró que la volcadura fue sólo un accidente, descartando cualquier tipo de especulación que relacionara el percance con un atentado.

El mismo concejal descartó que vayan a pedirle ayuda al gobierno federal o solicitarle una ampliación de plazo al INE, ya que ellos van más allá de las instituciones y de lo electoral.

Bobadilla aclaró que la meta del movimiento siempre ha sido la organización y que si bien llegar a recolectar las firmas requeridas por el INE fue una meta que se pusieron, ésta no es más importante que la organización.

El plazo que dio el Instituto Nacional Electoral para cumplir con la recolección de firmas será el 19 de febrero y, aunque el movimiento representado por María de Jesús Patricio aún está lejos de la meta, no flaquea porque sus metas y objetivos van más allá de buscar una posición política por medio de la vía electoral.

Con información y foto de portada de El Universal

 

Artículos Relacionados

Marichuy se reúne con comunidad otomí violentada en Ciudad de México

Fredy González

Marichuy sufre accidente en su caravana; reportan un muerto

Editorial

Marichuy pide a jóvenes que luchen «desde abajo»

Editorial
Cargando....