Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Televisa ha cobrado 6 mil 680 millones de pesos en publicidad oficial durante sexenio de Peña Nieto

Fundar México difundió por medio de sus redes sociales la lista de los consorcios de comunicación que han ingresado más dinero a través de la publiciad oficial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La lista, fue difundida a partir de que el Congreso de la Unión está por aprobar la llamada #LeyChayote, que terminará por legalizar el uso discrecional de los recursos, atentará contra la libertad de expresión y permitirá la concentración del dinero para publicidad en ciertos medios de comunicación.

La lista está encabezada por Televisa, la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean ingresó por concepto de publicidad oficial 6 mil 680 millones de pesos. En segundo lugar se ubicó Estudios Azteca, que recibió 3 mil 939 millones de pesos y cuyo propietario es Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

En tercer lugar se posicionó Starcom Wolrdide (EUA), recibiendo mil 289 millones de pesos, el cuarto puesto se lo llevó Estudios Churubusco Azteca, con 1270 millones de pesos y el quinto lugar fue para el Grupo Fórmula, una de las cadenas de radio más influyentes del país que recibió mil 45 millones de pesos.

La lista publicada por Fundar, fue complementada por El Universal, que recibió mil siete millones de pesos, el periódico Excélsior, con 989.9 millones, Starcom Wolrdwide (México), con 815.8 y Organización Editorial Mexicana, de la familia Vázquez Raña, con 802.3 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Coahuila presupuesta 550 millones para publicidad oficial en 2022

Editorial

Publicidad oficial: Coahuila gasta un millón 879 mil pesos diarios

Editorial

Pese a recortes Torreón presupuesta 48 millones para publicidad oficial

Editorial
Cargando....