Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Televisa y Tv Azteca transmitirán debates presidenciales

El Instituto Nacional Electoral informó que Tv Azteca y Televisa pactaron transmitir los tres debates presidenciales en sus canales principales.

Benito Nacif, Presidente del Comité de Radio y Televisión del INE informó que los concesionarios, por ley, están obligados a transmitir dos de los tres debates presidenciales ya que éste último es opcional.

Por otra parte, Televisa y Tv Azteca informaron que transmitirán los tres debates presidenciales en sus canales de mayor audiencia mientras que Cadena Tres también se mostró interesado en difundirlos a través de su plataforma.

Los debates, tendrán una duración entre 90 y 120 minutos, los participantes conocerán los temas pero no las preguntas y tendrán la oportunidad de hacer aclaraciones y comentarios y no sólo exposiciones y argumentaciones sin diálogo como sucedía anteriormente.

Además, el INE también informó que dentro de la dinámica contemplaron algunos mecanismos para que la ciudadanía pueda participar.

El primero de los tres debates se llevará a cabo este domingo 22 de abril a las ocho de la noche en el Palacio de Minería, tendrá una duración exacta de una hora con 54 minutos y fungirán como moderadores la conductora y periodista, Denise Maerker, el analista Sergio Sarmiento y la también conductora de noticias, Azucena Uresti.

Artículos Relacionados

San Pedro registra mayor participación ciudadana en revocación de mandato

Editorial

Ejercicio de revocación de mandato o la oportunidad perdida

Tomás Del Bosque

INE en Coahuila ordena remover video de Riquelme en el que llama a no participar en revocación de mandato

Editorial
Cargando....