Image default
Portada » Reportan tercer caso de coronavirus en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Reportan tercer caso de coronavirus en Coahuila

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer a través de su corte informativo de las 12 del medio día el tercer caso confirmado de coronavirus en la entidad.

De acuerdo con el reporte, el paciente se trata de un joven de 29 años originario de Saltillo y que recientemente regresó de Roma, Italia.

Luego de confirmar su cuadro, las autoridades sanitarias procedieron a aislarlo en su domicilio para que reciba atención médica ambulatoria.

Asimismo, se ingresó a cuarentena a familiares y personas que tuvieron contacto con el paciente.

Apenas el día de ayer, confirmó el segundo caso de Covid-19 en la entidad, aunque la paciente de 47 años será tratada y vigilada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, porque ahí es su lugar de residencia.

Hasta el momento, Coahuila cuenta con un caso confirmado en Torreón y dos en Saltillo. El primer caso ya fue dado de alta y fue de los primeros que se detectaron a nivel nacional.

Te puede interesar: Coahuila suma segundo caso confirmado de coronavirus.

De acuerdo con el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, se han confirmado hasta el momento dos decesos por el virus Covid-19, uno de los cuales pertenece a la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El paciente que murió en Gómez Palacio tenía 74 años de edad. EL 3 de marzo regresó de California, Estados Unidos y fue hasta el 17 del mismo mes cuando se presentó a la unidad 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que le atendieran algunos malestares. Dos días después, el paciente falleció y fue hasta el 20 de marzo cuando se confirmó que era portador de coronavirus.

Cabe destacar que en todo el mundo ya se confirmaron más de 267 mil contagios y 11 mil fallecimientos en 172 países.

Con la segunda muerte registrada en México a manos del Covid-19, la tasa de mortalidad en territorio nacional ya llegó al uno por ciento.

Artículos Relacionados

Hallan sin vida a mujer reportada como desparecida en Coahuila

Editorial

Siguiendo la ruta de dinero

Editorial

Violencia, maternidad prematura y brechas para las mujeres coahuilenses

Editorial
Cargando....