Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Termina consulta; ciudadanía elige Santa Lucía; en Coahuila se lleva el 62.71% de los votos

En punto de las diez de la noche del domingo se dio por terminada la primera consulta ciudadana. En este caso, se censó a los mexicanos con credencial de elector para que eligieran entre dos opciones; continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, así como remozar los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.

La ciudadanía, con el 69.9% de los votos, eligió la opción de Santa Lucía, por lo que se cancelará definitivamente la obra que se estaba desarrollando en los predios del lago de Texcoco.

En total, durante este fin de semana, 1 millón 69 mil 870 personas acudieron participaron en la dinámica impuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Del total de votantes, 69.9% optó por la opción de Santa Lucía, mientras que sólo el 21.1% eligió que se continuara con la construcción del NAICM. Por otra parte, el 1% de los sufragios fueron anulados, es decir, 10 mil 403 papeletas.

Además, según la página «México decide», sólo en una entidad federativa ganó la opción de continuar con la construcción del NAICM en Texcoco. En Nuevo León, el 49.9% de los ciudadanos se decantó por el proyecto que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras que el 49.70% apoyó a Santa Lucía.

Por último, en Coahuila salieron a votar 16 mil 466 ciudadanos, de los cuales, el 62.74 por ciento eligieron la opción de Santa Lucía, mientras que sólo el 36.86 por ciento prefirió continuar con la edificación en Texcoco. En total, 10 mil 330 votos fueron para la opción ganadora, mientras que 6 mil 69 se decantaron por la continuidad del NAICM.

 

 

 

Artículos Relacionados

No todos somos Loret, no todos somos presidentes

Jorge Espejel Lomas

¿De qué va la reforma eléctrica de AMLO?

Editorial

¿A poco no…? Los traidores, las minorías y los marginados

Juan Ceballos
Cargando....