Image default
Portada » Tiñen de rojo Lago Coahuila de Alameda Zaragoza en protesta por violencia de género
Lo cotidiano Noticias regionales

Tiñen de rojo Lago Coahuila de Alameda Zaragoza en protesta por violencia de género

Esta mañana el Lago Coahuila ubicado en la Alameda Zaragoza Torreón lució teñido de rojo en protesta por la violencia de género que viven y sufren las mujeres en la región y el estado.

Las protestas que fueron realizadas de manera anónima, también incluyeron pintas en bancas y en los alrededores del mismo lago para visibilizar el ambiente hostil que viven las mujeres en la entidad.

Coahuila es la quinta entidad a nivel nacional con más llamadas al 911 relacionadas con violencia familiar. Además, Torreón, Matamoros y Gómez Palacio figuran en la lista de los 100 municipios con más feminicidios en lo que va del año.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público, Matamoros es el municipio que ha registrado más casos con 4, mientras que Torreón y Gómez Palacio acumulan 3 cada uno.

Las pintas no fueron bien recibidas por las autoridades, ya que a través del Instituto Municipal de la Mujer llamaron a «no vandalizar» el patrimonio de la ciudad, sin embargo no emitieron ningún pronunciamiento acerca del clima adverso que viven las mujeres en la región.

Este lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer, por ello, diversos colectivos feministas y ciudadanas de toda la región salieron a las calles a expresar su malestar hacia la ineficiencia de las autoridades para combatir el fenómeno, y hacia quienes atentan contra la integridad de las mujeres.

Lectura recomendada: Colectivos feministas marchan contra la violencia de género

Artículos Relacionados

Sólo 25% de los homicidios contra mujeres en México se clasifican como feminicidios

Editorial

Las pintas, los feminicidios y la invisibilización

Fernando De la Vara

Las luchas que ni el coronavirus podrá eclipsar

Editorial
Cargando....