Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

«Todo el gobierno va a ayudar» dice AMLO sobre Ayotzinapa

3 de diciembre 2018, México

Hoy por la mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, otorgó su primer lunes como titular del ejecutivo a atender un pendiente importante: el caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes originarios de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero; en el 2014.

El evento fue para firmar el decreto presidencial por el cual se compromete el gobierno de la República en formar la Comisión de la Verdad. Mediante ésta, el caso Ayotzinapa debería esclarecerse.

«Nos hemos propuesto y ese es el compromiso, acabar con la corrupción y acabar con la impunidad en el país. Decía la compañera madre de uno de los muchachos que llevamos años luchando; y demostramos con la perseverancia que se puede llegar al propósito de que haya justicia. Y en efecto, fueron muchos años de lucha, no sólo mi persona; de muchos dirigentes: sociales, políticos. Muchos se nos adelantaron. En lo que a mí corresponde, lo que más me llena de orgullo es de que todo este tiempo mantuve mis principios, mis ideales,l no dejé mis ideales», narró Andrés Manuel una vez que tuvo el micrófono.

«Tengan confianza, no le debo nada a ningún grupo de interés creado. Sólo tengo un amo, que es el pueblo de méxico»; el presidente de México aseguró tener el apoyo de la gente del pueblo, al que llamó «soberano». Explicó que en el proceso de investigación sobre el caso, no iba a haber ninguna traba ni ningún atajo para llegar a la verdad sobre lo que pasó en Iguala.

Ofreció las facultades de la Comisión encargada para dilucidar los detalles que circundan lo que sucedió en Ayotzinapa en 2014.

«Que se esclarezca todo lo que sucedió, que se llegue a la verdad y que haya justicia. Llegar a la verdad no debilita las instituciones: las fortalece. La verdad es revolucionaria, porque es cristiana, la mentira es reaccionaria, es del demonio. No nos vamos a lavar las manos, no es decir ya, se firmó el decreto […] Vamos a ser respetuosos de la autonomía de otros poderes pero, esto es una asunto de estado, es un asunto que nos importa mucho a todos los mexicanos. Por eso cuenten con nuestro apoyo. Nuestro abrazo fraterno y cariñoso», concluyó AMLO.

Artículos Relacionados

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

¿De qué va la reforma eléctrica de AMLO?

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial
Cargando....