Image default
Portada » Toma de protesta de AMLO convocará a más de 100 líderes internacionales, la mayor cantidad en la historia de México
Lo cotidiano Noticias nacionales

Toma de protesta de AMLO convocará a más de 100 líderes internacionales, la mayor cantidad en la historia de México

El día de mañana, sábado primero de diciembre, después de un dilatado proceso de transición, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tomará posesión para asumir su nueva responsabilidad como titular del Ejecutivo durante los próximos seis años.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en Palacio Nacional, ya confirmaron asistencia más de 100 líderes internacional, convocatoria más alta en la historia de cualquier toma de protesta de México.

En la lista de asistentes, estarán personajes como el Rey Felipe IV de España, el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, Nicolás Maduro, de Venezuela, Evo Morales, de Bolivia, Iván Duque, de Colombia, Miguel Díaz – Canel, de Cuba y Martín – Vizcarra Cornejo, de Perú.

Además, también acudirá una obtusa comitiva del gobierno de los Estados Unidos encabezada por Mike Pence, Vicepresidente; Mike Pompeo, Secretario de Estado; Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional, Ivanka Trump, hija de Donald Trump y esposa de Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, así como diversos Secretarios de Estado y Gobernadores.

En la investidura, también estará presente Rodrigo Londoño líder del partido FARC de Colombia, así como los presidentes de naciones centroamericanas como Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras y Salvador Sánchez, de El Salvador.

Como representantes de países asiáticos, acudirán Shen Yueyue, Vicepresidente de la Asamblea Popular de China y Kim Yong Nam, Presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte.

Por último, en la lista de asistentes también figura el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa; la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette y las Vicepresidentas de Argentina y Uruguay, Gabriela Michetti y Lucía Topolonsky, respectivamente.

En este momento, figuras internacionales como Angela Merkel, Emmanuel Macron, Donald Trump, Vladimir Putin, Pedro Sánchez, Justin Trudeau y hasta el mismo Enrique Peña Nieto se encuentran en la cumbre de los G-20 en la ciudad de Buenos Aires, en la República de la Argentina.

Información vía Sin Embargo.

Artículos Relacionados

México acumula 138 homicidios contra periodistas en la última década

Editorial

Darán 11 mil 400 pesos como apoyo a familias de personas fallecidas por COVID

Editorial

FGR investiga gastos ilegales durante gestión de Rubén Moreira

Editorial
Cargando....