Image default
Portada » Tormenta inunda a Hospital General de San Pedro
Lo cotidiano Noticias regionales

Tormenta inunda a Hospital General de San Pedro

Anoche una fuerte tormenta que azotó al municipio de San Pedro de las Colonias dejó como saldo a dos personas fallecidas, cuantiosos daños materiales e inundó las instalaciones del Hospital General.

Por culpa de los daños, la clínica permanecerá cerrada y sin brindar ningún tipo de servicio hasta que se rehabiliten las zonas que resultaron dañadas por la tormenta.

Por otra parte, la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, subió un video a sus redes sociales en donde mostró los daños que causó el paso de la tormenta. Al lugar también llegaron el Fiscal General Gerardo Márquez y el Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller.

La alcaldesa Dra. Paty Grado supervisaTrabajos con el Vactor en la Colonia Barrio Nuevo para reducir el agua

Posted by San Pedro 2019 – 2021 on Wednesday, July 22, 2020

Toda la madrugada camiones comenzaron a desahogar las principales calles y avenidas del municipio lagunero.

La tormenta estuvo acompañada por granizo y por vientos de 70 kilómetros por hora. De acuerdo al director de Protección Civil, una de las víctimas falleció porque se resguardó en una barda inestable. Por el paso del agua y del viento ésta le cayó encima.

Te puede interesar: En San Pedro mueren tres varones por COVID-19

Aunque en algunos tramos ya se pudo extraer el agua, otras zonas de la ciudad no han contado con la misma suerte, por lo que las autoridades continúan trabajando para poder mitigar los daños por la inundación.

Para todas las personas damnificadas, el Ayuntamiento instaló dos albergues provisionales. Además, en vista de que no puede dar servicio el Hospital General, también se habilitaron dos unidades médicas móviles para las personas que las necesiten.

Artículos Relacionados

Rostros de la sequía en Coahuila: sed por el derecho al agua

Editorial

San Pedro, Coahuila, cuenta con yacimiento de litio

Editorial

Ex diputado reprobado en estudio busca alcaldía de San Pedro

Editorial
Cargando....