Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Suma Torreón 18 casos nuevos de Covid-19

Los casos confirmados en la ciudad de Torreón continúan a la alza. Este mediodía, las autoridades sanitarias del estado reportaron 35 infecciones nuevas, de las cuales 18 corresponden al municipio lagunero.

Con las nuevas cifras, Torreón llegó a 312 casos totales de Covid-19, es decir, apenas uno por debajo de la ciudad de Monclova, lugar que se ha mantenido durante toda la pandemia como el líder estatal en infecciones.

En cuanto al resto de los casos positivos, se confirmaron cinco más en San Pedro, cuatro en Saltillo, tres en Matamoros, dos en Monclova y un caso respectivamente en los municipios de Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Francisco I. Madero.

Hasta el momento, Coahuila acumula 1,159 pacientes confirmados por la infección Covid-19 y 75 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal es del 6.47 por ciento.

Te puede interesar: Coahuila acumula 75 muertes por la infección Covid-19

Sobre la incidencia de la epidemia en la Comarca Lagunera, la región acumula 623 contagios  y 38 defunciones. El municipio más afectado es Torreón con 312, en segundo lugar se ubica Gómez Palacio con 105, en tercero San Pedro con 94, en cuarto Matamoros con 38 y en quinto Francisco I. Madero con 37.

El resto de los contagios en la Comarca los registran Lerdo, con 17, Tlahualilo con 11, Viesca con 3, Mapimí y Nazas con dos e Hidalgo con un paciente confirmado.

Con las nuevas cifras en La Laguna, la tasa de letalidad regional asciende al 6.09 por ciento, cifra inferior a la registrada en Coahuila y en todo el territorio mexicano.

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial
Cargando....