Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Torreón supera a Monclova en casos activos de covid-19

Durante todo el recorrido de la epidemia covid-19 en el estado de Coahuila, Monclova se mantuvo como el epicentro de la infección. Sin embargo, en la última semana, el repunte de casos en Torreón, así como la disminución de la curva de contagio en el municipio acerero, encumbró a la ciudad lagunera como la número uno en casos activos de covid-19.

Desde el 29 de febrero hasta la fecha, Monclova acumula 273 casos de covid-19 confirmados con prueba de laboratorio. Además, hasta el momento registra 156 altas médicas y 28 fallecimientos, por lo que su número de casos activos asciende a 89.

Por su parte, en la ciudad de Torreón se tienen confirmados 119 pacientes portadores de la infección covid-19, de los cuales 17 se han recuperado de la enfermedad y cuatro han perdido la vida. Por ello, hasta el momento el municipio lagunero cuenta con 98 casos activos de covid-19, es decir, nueve más que la ciudad de Monclova.

Te puede interesar: Las luchas que ni el coronavirus podrá eclipsar

Por otro lado, en cuanto al porcentaje de pacientes recuperados, en Torreón la cifra es del 14.28 por ciento, mientras que en Monclova asciende al 57.14 por ciento, es decir, prácticamente seis de cada 10 personas que se infectaron en Monclova ya sanaron.

Cabe destacar que el propio Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, mencionó que en Monclova se ha logrado bajar la curva de contagios, caso contrario al de Torreón, en donde auguró que las infecciones positivas continuarán a la alza durante los próximos días.

Artículos Relacionados

Juan Ceballos, querido amigo y maestro, te vamos a extrañar

Editorial

Magda Briones

El adiós de Magdalena Briones

Jorge Espejel Lomas
Cargando....