Image default
Portada » Torreón llega a 36 casos confirmados de covid-19; Coahuila 356
Lo cotidiano Noticias regionales

Torreón llega a 36 casos confirmados de covid-19; Coahuila 356

El reporte de actualización que emite la Secretaría de salud estatal detalló la confirmación de 13 casos nuevos de covid-19, de los cuales, tres corresponden a dos varones de 22 y 40 años y una mujer de 78 residentes de Torreón, por lo que el municipio lagunero llegó a 36 contagios totales.

Al corte de las siete de la tarde, también Monclova, epicentro de la enfermedad en Coahuila, sumó seis casos más, Saltillo dos, Múzquiz uno y San Pedro de las Colonias también un paciente nuevo.

Hasta el momento, Coahuila acumula 356 casos confirmados de covid-19 y 33 defunciones, por lo que su tasa de letalidad asciende al 9.26 por ciento.

Por otra parte, con los cuatro nuevos contagios registrados en los municipios laguneros de Torreón y San Pedro, la Comarca acumula 67 pacientes portadores de la infección covid-19 y 7 defunciones, por lo que la tasa de letalidad es del 10.44 por ciento, cifra superior a la registrada en todo el estado de Coahuila.

En cuanto a la distribución de los casos, Monclova se mantiene en la cima con 192 contagios, en segundo lugar se ubica Saltillo con 42, en tercero Torreón con 36, en cuarto Piedras Negras con 21, en quinto Frontera con 18 y en sexto Matamoros con 11.

Sobre los decesos, la cifra se mantuvo igual que en el reporte del medio día de hoy, por lo que Monclova continúa con 21 fallecimientos, Ciudad Acuña con tres, Saltillo con dos, Matamoros con dos y Sacramento, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Múzquiz y Torreón con uno, respectivamente.

Te puede interesar: Enfermera lagunera en EU lamenta condiciones de trabajo en México

Cabe destacar que las altas médicas continúan sin sumar pacientes nuevos. Hasta el momento, 75 personas han quedado libres del virus Sars-Cov2; 46 en Monclova, 11 en Torreón, 10 en Saltillo y 8 en Piedras Negras.

Sobre el panorama nacional, el Director General de Epidemiología, Alejandro Alomía, confirmó 12 mil 872 casos confirmados de covid-19 y 1,221 defunciones, por lo que la tasa de letalidad nacional subió al 9.48 por ciento, cifra superior a la global, que actualmente se encuentra estacionada en el 7 por ciento.

Artículos Relacionados

Noreste de Coahuila, nuevamente, se convierte en campo de batalla

Editorial

Liberan a Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila

Editorial

Miles de personas migrantes se aglomeran en frontera coahuilense

Editorial
Cargando....