Image default
Portada » Se disparan contagios en Torreón; confirman 5 y una defunción
Lo cotidiano Noticias regionales

Se disparan contagios en Torreón; confirman 5 y una defunción

La presencia de la infección covid-19 en Torreón ha comenzado a tomar fuerza. Las autoridades sanitarias del estado confirmaron cinco contagios más en el municipio, incluida una defunción de un varón de 54 años de edad.

El detalle del reporte de actualización señala que uno de los cinco casos corresponde a un niño de 10 años de edad. El resto pertenecen a dos varones de 49 y 54 años, éste último también registrado como defunción, y dos mujeres de 40 y 32 años de edad, respectivamente.

Además, se confirmó un contagio en el municipio de Piedras Negras, por lo que Coahuila llegó a 394 casos confirmados de covid-19 y 38 fallecimientos.

Con los nuevos contagios, Torreón escaló a la segunda posición de todo el estado de Coahuila, con 48 casos. En primer lugar se mantiene Monclova con 201, en tercero Saltillo con 45, en cuarto Frontera y Piedras Negras con 22 y en quinto Matamoros con 14.

Te puede interesar: Defunciones por covid-19 crecen 60.86% en los últimos siete días en Coahuila.

Por otra parte, se informó que hasta el momento 29 personas con covid-19 se mantienen hospitalizadas recibiendo atención médica, de las cuales 14 corresponden a Monclova, 9 a Torreón, 3 a Saltillo, 2 a San Juan de Sabinas y una a Sacramento. Además, otras 10 personas cuyo diagnóstico sigue en calidad de sospechoso también permanecen internadas en la ciudad de Monclova.

Hasta el momento, 101 personas han sido dadas de alta en lo que va del avance de la epidemia en el estado de Coahuila; 22 son de Monclova, cuatro de Matamoros, tres de Acuña, tres de Torreón, dos de Saltillo y las cuatro restantes residentes de los municipios de Sacramento, San Buenaventura, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Cabe destacar que con los seis nuevos contagios y la reciente defunción, la tasa de letalidad de Coahuila llegó al 9.64 por ciento. En cuanto a la Comarca Lagunera, dicha cifra escaló al 13.95 por ciento, producto de 88 contagios y 12 defunciones.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial

En Torreón ocurren alrededor de 10 accidentes automovilísticos diarios

Editorial
Cargando....