Image default
Portada » Torreón llega a 56 contagios por covid-19; segundo lugar estatal
Lo cotidiano Noticias regionales

Torreón llega a 56 contagios por covid-19; segundo lugar estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila confirmó 15 casos nuevos de covid-19, de los cuales 8 corresponden a la ciudad de Torreón.

Además, también se lamentó una defunción de una mujer de 62 años originaria de Castaños.

Dentro de los nuevos contagios del municipio lagunero, se detalló que dos de los ocho corresponden a una niña de 11 años y a una adolescente de 16 años de edad. El resto de los pacientes gravitan entre los 40 y los 56 años.

Con los nuevos casos, Torreón llegó a 56 pacientes portadores de la infección, por lo que se mantiene como el segundo municipio con más incidencia a nivel estatal.

El resto de los casos confirmados fueron para Monclova, con tres y Cuatro Ciénegas, Sacramento, San Juan de Sabinas y Francisco I. Madero, con un contagio, respectivamente.

Te puede interesar: El 50% de los coahuilenses no se quedan en casa

Hasta el momento, Coahuila acumula 437 casos confirmados de covid-19 y 41 defunciones, por lo que su tasa de letalidad asciende al 9.38 por ciento.

Por otro lado, se informó que se mantienen 19 pacientes hospitalizados en los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova y San Juan de Sabinas y la entidad continúa con el registro de 103 pacientes que ya se recuperaron de la infección.

En cuanto al impacto del virus en los municipios adscritos a la Comarca Lagunera, con los ocho contagios nuevos registrados en Torreón, la cifra de pacientes locales asciende a 94 y 12 fallecimientos, por lo que la letalidad regional está situada en el 12.76 por ciento.

Cabe destacar que de las 41 personas que perdieron la vida en Coahuila a causa de la infección covid-19, 24 corresponden a la zona metropolitana conformada por los municipios de Monclova, Castaños y Frontera.

Artículos Relacionados

IMCO señala que la economía lagunera está deprimida

Editorial

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

La burocracia que deja sin agua a las y los laguneros

Editorial
Cargando....