Image default
Portada » Torreón y Gómez Palacio encabezan robos con violencia
Lo cotidiano

Torreón y Gómez Palacio encabezan robos con violencia

Dentro del informe «Incidencia de los delitos de alto impacto en La Laguna 2016», presentado por el Consejo Cívico de las Instituciones, se realizó un estudio para detectar cuántas denuncias se tienen registradas en Gómez Palacio, Torreón y en la Zona Metropolitana en su conjunto de robos con violencia.

Los números indican que de 2015 a 2016 Torreón y Gómez Palacio tuvieron una disminución del 38.1% y 49.8% respectivamente. En esta misma data se calculó que cuatro de cada 10 robos con violencia en la zona metropolitana de La Laguna se registraron en Gómez Palacio.

En 2016, Torreón fue el municipio que aportó más robos con violencia en el estado, registrando el 45.6%, es decir, 4 de cada 10 robos en el estado son en la perla de La Laguna. Saltillo, en cambio, sólo aporta el 27.7% de este delito.

En 2012, que fue el año con más violencia en la historia reciente del estado, Torreón aportó el 50.9% de robos con violencia en Coahuila, sólo 4.3% por arriba del indicador del año pasado.

Del otro lado del puente, en Gómez Palacio, se registran 51.8% de los robos con violencia en todo Durango, es decir, 5 de cada 10 asaltos suceden en la entidad gómezpalatina. En 2016 se registraron 1177 denuncias en todo el estado y 619 fueron ubicadas en la ciudad vecina.

Según este mismo reporte, en 2016 se denunciaron cuatro robos violentos por día.

Cabe destacar que toda la data recopilada en este informe, es sustraída de fuentes oficiales y no representa al cien por ciento todos los delitos que suceden en la comunidad, sino que muestra a aquellos que fueron denunciados ante las autoridades.

De 2015 a 2016, la tasa de robo con violencia en la zona metropolitana de La Laguna bajó un 40.7%.

Ambos, Coahuila y Durango, como zona metropolitana, están por debajo de la media nacional, que registra 137.7 robos con violencia por cada cien mil habitantes. En nuestra región, se promediaron 120.4 robos por cada cien mil habitantes.

La Zona metropolitana de La Laguna, si tomamos en cuenta sólo Torreón, Gómez, Lerdo y Matamoros, cuenta con 1, 215, 817 habitantes, si se toma en cuenta el índice de 120.4 robos con violencia por cada cien mil habitantes, la tasa real indica que se vivieron, en 2016, 1463.84 robos violentos, prácticamente cuatro siniestros diarios en toda la Zona Metropolitana.

 

 

Artículos Relacionados

En Torreón la policía y vialidad no te cuidan

Editorial

En cuatro años, servicios personales en Torreón se disparan 110%

Editorial

En Torreón el 66% del presupuesto se utiliza en nómina y servicios generales

Editorial
Cargando....