Image default
Portada » Torreón inicia el año con 15 homicidios
Lo cotidiano

Torreón inicia el año con 15 homicidios

El periodista Javier Garza Ramos, en su programa radiofónico»reporte 100″, transmitido por imagen radio, señaló que, en lo que va del año, se han presentado quince homicidios en la ciudad, superando así el promedio mensual de todo 2017, todo esto basado en datos proporcionados por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna.

Durante la primera quincena de enero de 2018, la ciudad ha vivido diversos percances que han desembocado en quince muertos, cifra mayor a la media mensual del año pasado, que fue de ocho.

Los números en cuanto a homicidios han venido a la alza. En 2016, por ejemplo, se promediaron 11.2 siniestros por cada cien mil habitantes, cifra por debajo de la media nacional e inferior a los percances que se registraron en 2017 y en lo que va de 2018.

Según esa misma estadística, en 2016 se sufrieron alrededor de 78 asesinatos, mientras que en 2017 esta cifra incrementó en un 43.06%, al marcar en 137 los homicidios en promedio.

Haciendo una proyección, si en lo que va de la primera quincena ya se registraron 15 homicidios, y siguiendo con el mismo ritmo, se podrían esperar hasta 360 casos por todo el año, un dato que arrojaría un promedio de 30 siniestros por mes, indicador 267% por arriba de 2016.

El año más violento en la historia de Torreón fue 2012 con 69 homicidios por cada cien mil habitantes, es decir, alrededor de 483 casos que, mensualmente, promediaron 40.25 muertes violentas, cifra que no parece tan lejana si no se bajan los índices con los que empezó el 2018.

Jorge Zermeño Infante y el propio delegado de la fiscalía en La Laguna, Heriberto Flores, aseguraron que la violencia suscitada durante este año son a causa de eventos aislados y no provocados por acciones del crimen organizado, como muchos han especulado. A pesar de esto, el comunicador Garza Ramos y varios líderes de opinión de la región le han exhortado a las autoridades para que pongan atención al fenómeno de violencia que está viviendo la ciudad que, según las cifras, no está muy distante de lo que sucedió en 2012.

Foto de portada de El Siglo de Torreón

 

Artículos Relacionados

A un año de contagios, muertes y crisis, La Laguna intenta reconstruirse

Editorial

Presunto asaltante lleva 18 años como agente vial de Torreón: derechos en peligro

Editorial

Crece gasto en servicios personales en el ayuntamiento de Torreón

Editorial
Cargando....