Portada Reportaje
Image default

Durante más de tres meses, Monclova se mantuvo como el municipio líder en muertes por COVID-19, sin embargo, este medio día Torreón lo superó al registrar dos más.

El reporte de actualización emitido por la Secretaría de Salud estatal indicó que las dos nuevas víctimas son varones de 45 y 60 años de edad que ya estaban dados de alta como pacientes en los registros oficiales.

Con las nuevas muertes, Torreón llegó a 36, cifra que supera a las 35 acumuladas por la ciudad de Monclova.

Por otra parte, el detalle del reporte confirmó 64 casos nuevos en la entidad, de los cuales 21 corresponden a Ciudad Acuña, dos a Cuatro Ciénegas, uno a Ocampo, cinco a Sacramento, dos a San Pedro, tres a Múzquiz, nueve a San Juan de Sabinas, cinco a Sabinas y quince a Saltillo.

Al medio día de hoy, Coahuila acumula 3,028 casos positivos de COVID-19 y 146 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 4.82 por ciento.

En cuanto a la transmisión y repercusión de la infección en la Comarca Lagunera, la región llegó a 2,094 casos y 133 defunciones.

El municipio líder en contagios es Torreón con 840, en segundo lugar se ubica Gómez Palacio con 542, en tercero San Pedro con 313, en cuarto Francisco I. Madero con 162 y en quinto Lerdo con 100.

Te puede interesar: Torreón rebasa los 800 contagios por COVID-19

Al sumar el reporte diario de este medio día emitido por el Gobierno de Coahuila, y el nocturno publicado por la administración duranguense, en las últimas 18 horas se han reportado 29 casos nuevos en la región y tres defunciones, de las cuales dos son en Torreón y una en Lerdo.

Hasta el momento la tasa de letalidad regional es del 6.35 por ciento, cifra casi dos veces inferior a la nacional, que ya se estacionó en el 12.08 por ciento.

Artículos Relacionados

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial
Cargando....