Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Torreón acumula 29 muertes por la epidemia de COVID-19

De nueva cuenta la ciudad de Torreón registró un alza importante en materia de defunciones por la infección COVID-19. El último reporte de actualización emitido por la Secretaría de Salud estatal dio a conocer catorce nuevos contagios en el municipio, de los cuales 5 terminaron en muertes.

Al día de hoy, Torreón acumula 753 casos confirmados de COVID-19 y 29 defunciones, por lo que sólo está a cinco muertes más de empatar a la ciudad de Monclova.

Por otra parte, en total el estado de Coahuila confirmó 48 casos nuevos, de los cuales 14 fueron en Torreón, 12 en Ciudad Acuña, nueve en Saltillo, dos en Francisco I. Madero, tres en San Pedro, seis en Villa Unión y uno en Morelos.

Hasta el momento, Coahuila acumula 2 mil 482 infecciones confirmadas mediante prueba de laboratorio de COVID-19 y 127 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 5.11 por ciento.

Te puede interesar: Región Laguna concentra casi la mitad de las pruebas COVID aplicadas en Coahuila

En cuanto a la situación de la Comarca Lagunera, la región arribó a 1,700 contagios totales y 104 fallecimientos. De esta manera, la letalidad es del 6.11 por ciento, es decir, un punto porcentual por encima de la reportada en Coahuila.

Sobre el acumulado de casos por municipio, Torreón se mantiene a la cabeza con 753, en segundo lugar se ubica Gómez Palacio con 360, en tercero San Pedro con 272, en cuarto Francisco I. Madero con 113 y en quinto Lerdo con 72.

En materia de defunciones, el número uno de la lista es Gómez Palacio con 37, le siguen Torreón con 29, Matamoros con 10 y Tlahualilo y San Pedro con nueve decesos, respectivamente.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....