Image default
Portada » Torreón reprueba en escala global de prosperidad
Lo cotidiano

Torreón reprueba en escala global de prosperidad

La escala de prosperidad global, realizada por la Organización de las Naciones Unidad, reprobó a la ciudad de Torreón al considerar que su nivel es moderadamente débil.

De los seis indicadores que fueron tomados en cuenta para construir la escala, Torreón no acreditó 3, promediando una calificación final de 55.51 sobre cien.

El estudio, se dividió en seis ejes principales: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental y gobernanza y legislación urbana. Éstos indicadores se obtienen a partir del promedio de las variables que las conforman.

Productividad, por ejemplo, está integrada por crecimiento económico, en donde Torreón sacó 52.26, carga económica, con 57.36, aglomeración económica, con 70.49 y empleo, con 59.42 de calificación. Todos estos números, promediados, dan como resultado el indicador de productividad, que fue de 59.88.

En Infraestructura el promedio fue de 63.40. Este indicador tomó en cuenta a cinco elementos; infraestructura de vivienda, con 80.63, infraestructura social, con 72.76, infraestructura de comunicaciones, con 36.29, Movilidad urbana, con 47.47 y forma urbana, con 79.83.

Los otros dos indicadores que reprobaron además de productividad, fueron sostenibilidad ambiental, con una calificación de 45.52 y gobernanza y legislación urbana, que fue evaluado con 35.95, siendo éste el más bajo de todo el estudio y que tiene relación directa con la participación ciudadana, la rendición de cuentas, manejo de finanzas y gobernanza en la urbanización.

A partir de los resultados del estudio, que cerraron en el año 2016, la Organización de las Naciones Unidas, junto con el INFONAVIT y la SEDATU concluyeron que en Torreón existen muchas áreas de oportunidad y que el índice de prosperidad es moderadamente débil.

Pueden consultar el estudio aquí.

Fotografía de portada de El Siglo de Torreón

 

Artículos Relacionados

En Torreón la policía y vialidad no te cuidan

Editorial

En cuatro años, servicios personales en Torreón se disparan 110%

Editorial

En Torreón el 66% del presupuesto se utiliza en nómina y servicios generales

Editorial
Cargando....