Image default
Portada » Revelan estado de trabajadores lesionados tras explosión en AHMSA
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Revelan estado de trabajadores lesionados tras explosión en AHMSA

Los 11 trabajadores lesionados por la explosión registrada en las instalaciones de AHMSA sufrieron quemaduras y lesiones de distintos niveles.

Los trabajadores Melchor Ortiz Trillo, jefe de Mantenimiento Eléctrico, Hugo David Macías Tijerina, André Adalberto Gutiérrez García y Pedro Luis Torres Alvarado resintieron quemaduras superficiales de segundo y primer grado; en tanto Juan Valadez Reyna, José Guadalupe Leija Morquecho y Jesús Arturo Ruiz Ramos, quemaduras leves de primer grado; Noé Arturo Ortiz Garibay, José Adán Briseño Vielma y Víctor Manuel Herrera Moreno, así como el practicante Carlos Ernesto Rodríguez Frías, impacto acústico por el estruendo.

De acuerdo con el diario Vanguardia, ninguna de las vidas de los trabajadores lesionados está en riesgo, sin embargo, uno de ellos sí sufrió quemaduras de tercer grado, aunque su situación de salud es estable.

Siete de los once trabajadores lesionados están internados en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova y, aunque se consideró enviar a un hospital de tercer nivel a la persona que sufrió más quemaduras graves, al final no ha sido necesario.

Te puede interesar: Explosión deja 11 heridos en Altos Hornos de México

Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, informó que, principalmente, los trabajadores sufrieron quemaduras en las manos y en el rostro, principalmente producto del flamazo. Confirmó que la situación de salud de todos es estable pero que continúan impactados y asustados por lo que sucedió.

Con información de Vanguardia

Artículos Relacionados

Ancira desembolsa primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados

Editorial

Alonso Ancira pagará los primeros 50 millones de dólares a Pemex

Editorial

Juez niega amparo a Ancira y comparecerá por caso Agronitrogenados

Editorial
Cargando....