Image default
Portada » Transexualidad deja de ser catalogada como enfermedad mental
Lo cotidiano

Transexualidad deja de ser catalogada como enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud publicó este lunes la nueva clasificación de enfermedades que llevará al debate en la asamblea general del organismo el año que viene.

Según la OMS, la transexualidad ya no será definida como una enfermedad mental dentro de la categoría de trastorno psicológico, sino que la catalogará  como una falta de adecuación del cuerpo al género que siente la persona.

Así como se dejó de considerar en 1990 como una enfermedad a la homosexualidad y que a la postre esto ayudó a que la comunidad afín a las personas de su mismo género fuese aceptada dentro de la sociedad y las familias, los beneficiarios por la decisión de la OMS esperan que esto ayude a agilizar el proceso de acomodo a su género real.

En España, por ejemplo, para poderse realizar la cirugía de cambio de sexo, es indispensable presentar un diagnóstico psicológico para iniciar los procesos médicos correspondientes, pero con la nueva legislación esto carecerá de sentido.

Un estudio de la Secretaría de Salud realizado con datos del 2010, detalló que en México la comunidad trans alcanzaba la cifra de 4 mil 490 personas. Aunque este dato ya es antiguo, siendo el Estado de México y la Ciudad de México las entidades con más concentración.

 

 

Artículos Relacionados

OMS eleva riesgo de contagio global de coronavirus a «muy alto»

Editorial

Declara la OMS alerta internacional ante la inevitable expansión del coronavirus

Editorial

OMS decidirá mañana si declara o no emergencia mundial por coronavirus

Editorial
Cargando....