Image default
Portada » Tras 59 días de campaña, Ricardo Anaya encabeza gasto; Meade segundo lugar; AMLO en tercero
Lo cotidiano

Tras 59 días de campaña, Ricardo Anaya encabeza gasto; Meade segundo lugar; AMLO en tercero

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer los gastos de campaña que han ejercido los candidatos presidenciales tras 59 días de campañas con rumbo a las elecciones del primero de julio.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición «Por México al Frente», ocupa el primer lugar en gastos con 203 millones 2 mil 233 pesos repartidos en 117 eventos. En segundo puesto se ubicó José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición «Todos por México», con 147 millones mil 795 pesos invertidos en 151 eventos de campaña, mientras que en tercer lugar se instaló el representante de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, con un gasto de 38 millones 460 mil 208 pesos que sirvieron para financiar 147 eventos.

Por otro lado, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de la república, ha gastado 14 millones 268 mil 425 pesos distribuidos en 80 eventos de campaña.

Además, en el rubro de ingresos, el candidato más beneficiado también ha sido Ricardo Anaya Cortés, con 208 millones 232 mil 369 pesos, mientras que el abanderado con la cantidad más baja es el mismo Rodríguez Calderón, con 4 millones 700 mil 226 pesos.

 

Artículos Relacionados

Tribunal revoca decisión del INE; sí transmitirán mañaneras en Coahuila

Editorial

INE suspenderá transmisión de mañaneras en Coahuila

Editorial

Elección 2020: entre la pandemia y la crisis política

Editorial
Cargando....