Image default
Portada » Tras 63 días, concluye huelga de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Lo cotidiano Noticias regionales

Tras 63 días, concluye huelga de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Luego de 63 días de paro laboral, el personal administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro informó que llegó a un acuerdo con las autoridades de la institución educativa, por consiguiente, comenzarán a construir la logística necesaria para que los alumnos, en su mayoría foráneos, retornen a las aulas.

Para terminar con el conflicto, tuvieron que intervenir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Gobernación y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Estas tres instancias, orillaron a las partes involucradas a llegar a un acuerdo, mismo que se entregó al Sindicato.

En él se integró el pago del 100% de salarios caídos, el pago de 4 mil 500 pesos a cada trabajador, pero no como bono, sino en forma de cláusula; el incremento salarial del 3.35 por ciento y 1.8 a prestaciones laborales; la revisión de violaciones al contrato colectivo y la entrega de 1.5 millones de pesos para la compra de medicamento.

De un total de 720 sindicalizados, 710 votaron a favor del levantamiento de la huelga; 5 se abstuvieron de votar y otros 5 votaron para que se mantuviera.

Artículos Relacionados

Perspectiva de los trabajadores de la salud sobre la pandemia

Tomás Del Bosque

Huelgas afectan producción de General Motors en Coahuila

Editorial

¿A poco no…? Pemex: empresa pobre con sindicato rico

Juan Ceballos
Cargando....