Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Tras cancelación de NAICM, el peso mexicano es la moneda más depreciada del mundo

Esta mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir de los resultados de la consulta ciudadana que se llevó a cabo del jueves hasta el pasado domingo, determinó dar por cancelada la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México.

Ante la determinación del próximo mandatario mexicano, amparada en los votos que la misma ciudadanía ejerció durante este fin de semana, el peso se depreció con fuerza este lunes, con lo que se convirtió en la moneda más devaluada del mundo.

El día de hoy, el dólar alcanzó en ventanilla hasta los $20.35 pesos por unidad, precio que se veía desde que Donald Trump asumió como Presidente de Estados Unidos.

En el día, según El Financiero, el peso retrocedió 63.5 centavos, cifra que equivale a 3.25 por ciento.

Después del peso mexicano, la moneda que más se devaluó el día de hoy fue el Real brasileño, que cayó 1.90 por ciento. El tercer lugar fue para la divisa sudafricana, que sufrió una caída del .92 por ciento.

Cabe destacar que, la caída en la moneda brasileña, se dio a partir de la incertidumbre que ha generado en los mercados internacionales la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro como su nuevo presidente.

Por último, López Obrador también anunció que los contratistas que estaban trabajando en el predio de Texcoco no se verán afectados y prometió que el proyecto Santa Lucía estará listo en tres años.

 

Artículos Relacionados

Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, es asesinado

Editorial

Aprobación de López Obrador supera a Rosas Aispuro en Durango

Editorial

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial
Cargando....