Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Tras el primer día de consulta, acuden a votar 300 mil ciudadanos

Luego del primer día de consulta ciudadana, en donde se están consultando tres obras de infraestructura y siete programas sociales, la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de realizar el censo, informó que acudieron a votar 300 mil ciudadanos.

Para contrastar, durante el primer día de consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, participaron 180 mil personas por lo que, según el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, se rebasaron las expectativas de votación.

La consulta terminará el día de hoy. Las casillas abrieron a las 8 de la mañana y estarán funcionando y recopilando votos hasta las seis de la tarde.

Como en el primer ejercicio, se podrán conocer los resultados preliminares a partir, aproximadamente, de las 10 de la noche.

Los proyectos que se están consultando son las construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en cuando a las obras de infraestructura. Además, los programas sociales que quiere impulsar el presidente electo son duplicar la pensión de los adultos mayores, becas a estudiantes de nivel medio superior, sembrar un millón de árboles frutales y maderables, acceso a internet en todo el país, entre otros.

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....