Image default
Portada » Tras más de dos meses de secuestro, piden 5 millones de dólares por el rescate de sobrina de García Márquez
Lo cotidiano

Tras más de dos meses de secuestro, piden 5 millones de dólares por el rescate de sobrina de García Márquez

A finales de agosto, en la ciudad caribeña de Santa Martha, Melisa Martínez García, sobrina nieta del premio Nobel de literatura colombiano, Gabriel Gracía Márquez, fue secuestrada mientras se trasladaba en su vehículo.

Tras casi tres meses en cautiverio, los secuestradores sólo se han comunicado dos veces con sus familiares. En una de las llamadas, pidieron cinco millones de dólares a cambio de su liberación.

Por otra parte, portavoces del equipo de investigación informaron que el caso ha sido muy difícil, y que se trata de un crimen con «fines extorsivos», y no una acción ligada a algún grupo político armado, como se llegó a especular en algún momento.

Melisa Martínez García, de 27 años, es administradora de una finca de producción de plátano, según medios locales. Miguel Lemus, su padre adoptivo, mencionó que el secuestro puede estar ligado con sus negocios, por lo que han solicitado más seguridad a las autoridades.

Cabe destacar que Melisa Martínez García es nieta  de Jaime García Márquez, hermano del autor de obras como Cien años de Soledad, El Coronel no tiene quién le escriba y El amor en los tiempos del cólera.

 

Artículos Relacionados

Gabo guionista

Jaime Muñoz Vargas

La presidencia presidencial y el surrealismo mágico

Muere Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

Editorial
Cargando....