Image default
Portada » Tras masacre de El Paso, AMLO pide a EU controlar venta de armas
Lo cotidiano Noticias nacionales

Tras masacre de El Paso, AMLO pide a EU controlar venta de armas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tocó el tema de la masacre de El Paso, Texas, durante la conferencia de prensa mañanera llevada a cabo este lunes.

El mandatario nacional comentó que los hechos suscitados en Estados Unidos deben llevar a la profunda reflexión para tomar la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas.

«Pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos, deben de llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas», comentó.

El sábado, alrededor de las 11 de la mañana, un sujeto de 21 años irrumpió en un Walmart de la ciudad de El Paso, Texas y comenzó a disparar indiscriminadamente. El saldo, de acuerdo con el Gobernador de Texas, fue de 20 personas asesinadas y 26 heridas.

Lectura recomendada: Muere ciudadano de Torreón en masacre de El Paso, Texas.

Horas después, se dio a conocer que el homicida escribió una especie de manifiesto en donde afirmó que tenía que terminar con la vida de los hispanos porque estaban invadiendo al estado de Texas.

Entre otras cosas, en el manifiesto decía lo siguiente: «Si podemos deshacernos de suficientes (hispanos), entonces nuestra forma de vida puede ser más sustentable».

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que le dará apoyo y acompañamiento a los familiares de las víctimas mexicanas. Además, anunció que, si la Fiscalía General así lo decide, emprenderán acciones legales contra el homicida, por lo que podrían llegar a solicitar una orden de extradición para juzgarlo en México por el delito de terrorismo.

Hasta el momento, el Gobierno norteamericano no ha respondido a la petición de las autoridades mexicanas, misma que también incluye un exhorto para que la contraparte estadounidense fije una postura clara en contra de los actos racistas y xenofóbicos que motivaron al homicida a realizar las ejecuciones.

Información vía New York Times.

Artículos Relacionados

Coahuila: cuarto con menos becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Editorial

AMLO no visitará Arteaga para evitar pugnas electorales

Editorial

¿Seguir el mismo camino?

La Verdad Juarez
Cargando....