Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias internacionales

Tras protestas, Macron suspende gasolinazo y ahora aumenta el salario mínimo en Francia

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, a través de un mensaje emitido en televisión nacional, anunció el aumento de de cien euros al salario mínimo bruto. De esa manera, la percepción mínima de los trabajadores franceses será de mil 498 euros. Además, también declaró que el alza de las cotizaciones también se congelará para los jubilados con pensiones inferiores a los dos mil euros.

Las últimas semanas han sido convulsas para Francia debido a que Macron propuso el aumento de precio a los combustibles, decisión que no cayó bien en la sociedad y en los ciudadanos franceses. Después de hechos violentos en las calles, manifestaciones y denuncias y con el afán de mantener el poder durante otro periodo, Macron decidió retractarse, suspender el gasolinazo y favoreces a la clase trabajadora con el aumento al salario mínimo y a las pensiones inferiores a los dos mil euros mensuales.

Sin embargo, el mandatario francés no reparó en lamentar los enfrentamientos violentos que han estado sucediendo en las principales calles de Francia y añadió que los orquestadores de las revueltas no recibirán ninguna indulgencia.

Por último, los chalecos amarillos, grupo de choque que ha encabezado las manifestaciones, se pronunció y dijo que el gobierno sólo está dando migajas, por lo que coincidió con el líder de las izquierdas francesas, Jean-Luc Mélénchon, quien en una intervención mencionó que, al final de cuentas, todo se pagará con el dinero del pueblo.

 

 

Artículos Relacionados

¿A poco no…? La nueva batalla por México

Juan Ceballos

5 de mayo: reflexiones sobre un hecho demasiado histórico

Federico Sáenz Negrete

Francia amplia a tres los casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa

Editorial
Cargando....