Image default
Portada » Tras ser exonerado por la SFP, Bartlett presume foto con AMLO
Lo cotidiano Noticias nacionales

Tras ser exonerado por la SFP, Bartlett presume foto con AMLO

Información Vía El Universal

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, presumió una fotografía con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser investigado por la Secretaría de la Función Pública.

Ayer, en conferencia de prensa, Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), exoneró al exsecretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, luego de que una investigación periodística revelara que una pareja y familiares del funcionario poseen 25 residencias y 12 empresas.

Hoy, en una gira por Querétaro, el titular de la CFE publicó en su cuenta de Twitter, una fotografía con el presidente, con el fin de supervisar la infraestructura de la empresa productiva del Estado.

Bartlett y López Obrador aparecen en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la Central de Ciclo Combinado de El Sauz, en Querétaro.

La SFP exoneró a Manuel Bartlett de los señalamientos de conflicto de interés, ocultamiento de conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias luego que se diera a conocer un reportaje que revela inconsistencias de sus bienes con sus declaraciones patrimoniales.

Lectura Recomendada: AMLO menosprecia reportaje sobre patrimonio millonario de Manuel Bartlett

La información se dio a conocer a través de los reportajes “Bartlett, bienes raíces y Bartlett S.A. de C.V.,” de Areli Quintero y Carlos Loret de Mola, presentados en el espacio radiofónico del periodista y en su columna editorial.

Se denunciaba que Bartlett Díaz declaró una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales de 11 millones de pesos, a pesar de que su patrimonio es 16 veces más grande sólo en propiedades.

También señalaba que el director de la CFE adquirió 25 casas y terrenos por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Se decclaraba que que Bartlett Díaz declaró una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos, a pesar de que su patrimonio es 16 veces más grande sólo en propiedades, y que el director de la CFE ha adquirido 25 casas y terrenos por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Se señaló que el funcionario no declaró conflictos de interés, puesto que su hijo León Manuel Bartlett y su pareja sentimental, Julia Abdala, tienen 10 empresas, una de ellas relacionada con el ramo energético, y que el propio Bartlett Díaz tiene participación en otras dos.

Artículos Relacionados

Casa del Migrante de Torreón se pronuncia contra corte arbitrario de luz

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial
Cargando....