Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Tres de cada diez pesos en Torreón se van a servicios personales

La cuenta pública del municipio de Torreón de 2016, que es el último que ha ofrecido la Secretaría de Hacienda, determinó que por cada 10 pesos que tuvo la ciudad de presupuesto, tres los destinó para solventar servicios personales, es decir, nómina, prestaciones, seguridad, viáticos, transporte, etc.

En el año 2016, Torreón, que en ese entonces era presidido por Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy gobernador del estado, ejerció un presupuesto de 2 mil 758 millones de pesos, por lo que 854 millones 980 mil pesos fueron utilizados para solventar los servicios de los funcionarios públicos, es decir, el 31%.

Además, el gasto en servicios personales fue superior a la inversión en obra pública durante 2016. La cifra designada para este rubro fue de 827 millones 400 mil pesos, representada con el 30% del presupuesto anual.

La información, que fue procesada y presentada por el Observatorio de La Laguna también indicó que el gasto en servicios personales  ha sido el más alto desde la gestión del panista José Ángel Pérez Hernández y el máximo histórico en porcentaje fue del 33% del presupuesto durante la administración del priísta Eduardo Olmos Castro.

El resto del presupuesto fue destinado a servicios generales, con el 23%, transferencias y subsidios, con el 8% y el 8% restante se aplicó a seis distintos rubros que no fueron especificados.

Con información del Observatorio de La Laguna

 

 

 

Artículos Relacionados

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

Editorial
Cargando....