La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular la elección de la alcaldía de Coyoacán, en donde había resultado ganador el exfutbolista y Manuel Negrete, quien era el candidato del PRD.
El Magistrado Presidente, Armando Maitret Hernández, reponsable de la ponencia, resolvió, junto con el resto de los Magistrados, anular la elección gracias al juicio interpuesto por la excandidata de Morena a la misma demarcación, María Rojo.
La anulación fue motivada por el uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto, así como la violencia de género de la que fue víctima María Rojo, quien es conocida por su labor en el campo de la actuación.
Además, el pasado 5 de julio, la entonces candidata por Morena también acusó a sus adversarios políticos de haber rebasado el tope de campaña durante un discurso dirigido a 200 vecinos en un Kiosco del Jardín Hidalgo.
La sentencia de la Sala Regional aún puede ser apelada y la última palabra la tendrá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.