Image default
Portada » Tribunal anula elección en Coyoacán; había resultado ganador el exfutbolista Manuel Negrete
Lo cotidiano

Tribunal anula elección en Coyoacán; había resultado ganador el exfutbolista Manuel Negrete

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular la elección de la alcaldía de Coyoacán, en donde había resultado ganador el exfutbolista y Manuel Negrete, quien era el candidato del PRD.

El Magistrado Presidente, Armando Maitret Hernández, reponsable de la ponencia, resolvió, junto con el resto de los Magistrados, anular la elección gracias al juicio interpuesto por la excandidata de Morena a la misma demarcación, María Rojo.

La anulación fue motivada por el uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto, así como la violencia de género de la que fue víctima María Rojo, quien es conocida por su labor en el campo de la actuación.

Además, el pasado 5 de julio, la entonces candidata por Morena también acusó a sus adversarios políticos de haber rebasado el tope de campaña durante un discurso dirigido a 200 vecinos en un Kiosco del Jardín Hidalgo.

La sentencia de la Sala Regional aún puede ser apelada y la última palabra la tendrá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Artículos Relacionados

Absuelven a Carlos Ahumada de fraude; podrá cobrar 400 mdp a Rosario Robles

Editorial

Avalan pueblos indígenas Tren Maya y piden ser incluidos: Gobierno

Editorial

Senado repondrá votación para designar a titular de la CNDH

Editorial
Cargando....