Image default
Portada » Tribunal declarará ganador a AMLO el próximo miércoles
Lo cotidiano

Tribunal declarará ganador a AMLO el próximo miércoles

La Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo la sesión solemne para concluir la calificación de la elección presidencial.

Janine Madeline Otálora Malassis, Magistrada Presidenta, convocará a esa sesión en la que se presentará, y en su caso aprobará, el cómputo final del INE que declarará como ganador de la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, quien oficialmente aún funge como candidato de la coalición, «Juntos haremos historia».

Con el fallo del Tribunal, el INE estará facultado para otorgar la constancia de mayoría al político tabasqueño, por lo que la figura de «virtual presidente electo» también quedaría desplazada.

En la Sesión Pública realizada el día de hoy, la Sala Superior rechazó todas las impugnaciones presentadas en contra de los resultados de las pasadas elecciones del domingo primero de julio, por lo que sólo resta que el día de lunes el INE termine definitivamente con los procesos de fiscalización pendientes para dar paso a la declaratoria final el día miércoles.

 

Artículos Relacionados

Tribunal Electoral de Coahuila niega candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

Avala AMLO acuerdo reparatorio entre Ancira y Pemex

Editorial

Coahuila: cuarto con menos becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Editorial
Cargando....