Image default
Portada » Tribunal revoca decisión del INE; sí transmitirán mañaneras en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Tribunal revoca decisión del INE; sí transmitirán mañaneras en Coahuila

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por mayoría de votos, ordenó al Consejo General del INE a modificar el acuerdo en el cual determinó suspender de manera provisional la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador durante las campañas electorales en los estados de Coahuila e Hidalgo.

«Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) modificar el acuerdo por el cual determinó que los concesionarios de radio y televisión no debían transmitir las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde habrá elecciones el 18 de octubre.» Detalló el Tribunal en un comunicado. 

Los magistrados y magistradas dieron un plazo de 48 horas al INE para sesionar y modificar el acuerdo, de tal manera que se puedan seguir transmitiendo con normalidad las conferencias de prensa del presidente en las estaciones de radio y televisión que así lo dispongan.

Te puede interesar: INE suspenderá transmisión de mañaneras en Coahuila

La máxima autoridad electoral consideró que el acuerdo tomado por los Consejeros del INE careció de sustento normativo, por lo que se tomó la decisión de ordenar su cambio.

«Al haberse pronunciado el INE respecto de la difusión de actos de gobierno que no fueron sometidos a su consideración, el análisis y el pronunciamiento de la autoridad, en cuanto a esa temática, determinó la Sala Superior, careció de sustento normativo.»

Coahuila e Hidalgo serán las únicas entidades federativas que tendrán elecciones en 2020. En el primer caso, se renovarán las 25 plazas del Congreso local, de las cuales 16 son por representación popular y las nueve restantes por la vía plurinominal. Los comicios se llevarán a cabo el próximo domingo 18 de octubre y la nueva legislatura tomará posesión desde el primero de enero del 2021.

Artículos Relacionados

En Nava, Coahuila, AMLO culpa a neoliberales por caída de CFE

Editorial

Mina de Pasta de Conchos será un memorial para mineros caídos

Editorial

De la jornada electoral

Leonardo Crespo
Cargando....