Image default
Portada » Tribunal valida candidatura del “Bronco”
Lo cotidiano

Tribunal valida candidatura del «Bronco»

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral que valide los apoyos que recibió Jaime Rodríguez Calderón y lo registre en la contienda presidencial.

La Sala Superior resolvió los juicios para la protección de los derechos político – electorales que presentó el gobernador con licencia de Nuevo León.

El juicio se decidió con cuatro votos a favor y tres en contra, siendo el de la Magistrada Monica Aralí Soto el decisivo para determinar que Rodríguez Calderón participe en la contienda electoral.

Además, la Sala Superior dio a conocer que no podrá haber otra audiencia o lugar para una apelación porque las campañas electorales ya están en marcha. Esta medida tendría que ver con proteger los derechos del ahora candidato presidencial.

Los votos en contra fueron de los Magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Madeline Otálora Malassis y Felipe de la Mata. Quienes validaron la candidatura fueron Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante, Monica Aralí Soto y José Luis Vargas.

A partir de la decisión de los Magistrados, las redes sociales se volcaron en contra de los Magistrados, quienes fueron insultados, cuestionados y señalados como principales responsables en caso de que se presente un fraude electoral el próximo primero de julio.

La decisión del Tribunal, significa otro revés para el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que, el año pasado, tampoco pudo anular las elecciones de Coahuila a pesar de las anomalías encontradas en los procesos de fiscalización.

Artículos Relacionados

La consulta popular ignorada y sus lecciones aprendidas

Editorial

Tribunal Electoral de Coahuila niega candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

INE vuelve a dejar sin candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial
Cargando....