Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Trump advierte que caravana migrante no entrará a Estados Unidos

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, volvió a advertir que la caravana migrante no entrará a su país, y reiteró que, de ser necesario, enviará a la fuerza militar para que resguarde su frontera sur.

El mandatario estadounidense comentó que muchas de las personas que están participando en la caravana migrante son delincuentes; «quieren venir a nuestro país y son delincuentes», por lo que aseguró que, durante su mandato, nadie, con esas características, entrará a su país.

Por otra parte, el Presidente también se dio el tiempo para agradecer a México por haber contenido a la caravana, sin embargo, insistió en que no dudará en desplegar a fuerzas militares a lo largo de la frontera en caso de ser necesario.

Cabe destacar que miles de migrantes, la mayoría de Honduras, lograron pasar ayer la valla que separaba la frontera entre México y Guatemala, sin embargo, las autoridades mexicanas controlaron el periplo con gases lacrimógenos.

Los migrantes, por otra parte, sí están pasando a territorio mexicano, pero se logró que lo hicieran con orden y en grupos de 50 y de 100 personas.

 

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, es asesinado

Editorial

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial
Cargando....