El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a los integrantes de la caravana migrante que se dirige hacia territorio norteamericano con abrirles fuego en caso de que cometan algún tipo de agresión.
«Si alguien lanza piedras o rocas – como lo hicieron con México – se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…», comentó el mandatario estadounidense.
Además, a través de su cuenta de twitter, Trump enfatizó que la inmigración ilegal afecta la vida de todos los ciudadanos americanos, carga a los contribuyentes, socava la seguridad pública y pone una enorme presión en las escuelas, hospitales y comunidades locales.
Illegal immigration affects the lives of all Americans. Illegal Immigration hurts American workers, burdens American taxpayers, undermines public safety, and places enormous strain on local schools, hospitals and communities…https://t.co/eN1IqPNBJY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 1, 2018
Todas las declaraciones vertidas por Donald Trump se llevaron a cabo ante los medios de comunicación en la Casa Blanca.
Cabe destacar que el próximo martes se llevarán a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos en donde, merece precisar, se renovará al poder legislativo.
Durante el periodo de campaña, Donald Trump ha encendido a las redes sociales y dividido a la opinión pública con declaraciones afines a las propuestas del partido republicano, mismo que está buscando la mayoría calificada en el congreso norteamericano.