Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Trump amenaza con terminar Tratado de Libre Comercio; Canadá no cede

Tras las recias negociaciones entre Estados Unidos y Canadá, en donde el país de la hoja de maple no ha cedido a sus exigencias y no ha podido llegar a un acuerdo con sus homólogos norteamericanos, Donald Trump externó por medio de su cuenta de twitter que no hay ninguna necesidad política para mantener a Canadá en el TLCAN y añadió que si no arreglan un acuerdo justo, después de décadas de abuso por parte de «ellos», Canadá estará fuera.

Un día después de que el Congreso norteamericano notificara su intención de firmar un acuerdo comercial con México, la relación trilateral estaría al borde del colapso por las diferencias entre los negociadores de las naciones norteamericanas.

Trump, en otro tweet, comentó que Canadá ha abusado de los Estados Unidos durante muchos años y que el TLCAN, tal como estaba, era uno de los peores acuerdos comerciales que se habían alcanzado. Incluso, el mandatario estadounidense insistió con la idea de que su país estaba mucho mejor antes de que se firmara el acuerdo de la relación comercial entre los tres países.

Por último, el presidente cerró su comentario con una amenaza: «o hacemos nuevo acuerdo o regresamos al Pre- TLCAN».

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial

Cien segundos para la medianoche; las superpotencias cerca de una catástrofe nuclear

Alejandro Nava Femat
Cargando....