Image default
Portada » Trump anuncia el pronto comienzo del muro en San Diego
Lo cotidiano

Trump anuncia el pronto comienzo del muro en San Diego

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recriminó al gobernador de California, Jerry Brown por no velar por la seguridad de la frontera con México. Mencionó que, por su falta de cuidado, el crimen se ha ido a la alza.

El pasado 11 de abril, el gobernador de California, mediante un comunicado de prensa, mencionó que el fondo que el gobierno federal destinó para reforzar la seguridad en la frontera, será utilizado para seguir combatiendo a los traficantes y al crimen organizado, pero que de ninguna manera esa misión tendrá relación con la construcción del muro en la frontera, ni un objetivo para deportar a mujeres y niños que migrantes que sólo buscan mejores condiciones de vida para sus familias.

Por otra parte, agregó que en 2017 California registró la cifra más baja de detenciones a migrantes en los últimos 50 años, por lo que no existe una cacería en contra de ellos.

El comunicado de Brown, fue emitido a partir de las declaraciones que ha venido difundiendo Donald Trump en las que aseguró que la construcción del muro es una prioridad para  la seguridad de los norteamericanos y que la edificación de mismo iniciará en San Diego, California, frontera con Tijuana, México, que es la más cruzada del mundo.

 

Artículos Relacionados

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden

Editorial

Simpatizantes de Trump toman el capitolio y piden toque de queda

Editorial

Cadenas proyectan a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Editorial
Cargando....