Image default
Portada » Trump arremete contra servicios de inteligencia de EU; evita criticar a Putin
Lo cotidiano

Trump arremete contra servicios de inteligencia de EU; evita criticar a Putin

En la cumbre bilateral llevada a cabo en Helsinki, capital de Finlandia, Donald Trump y Vladimir Putin se encontraron justo después de terminado el mundial de Rusia 2018.

Trump, presidente de los Estados Unidos, se mostró siempre cordial y cero crítico con Putin apesar de los desencuentros que han tenido ambos mandatarios, sobretodo en los temas relacionados con la seguridad en Israel y Siria, en donde las posturas ambos personajes no han coincidido.

Por una parte, Trump ordenó la emisión de misiles inteligentes a bases militares Sirias para presuntamente destruir armamento nuclear, mientras que en respuesta, el gobierno ruso apoyó al régimen de Bashar Al Assad para combatir el ataque y, mediante su cancillería, emitió un comunicado en donde afirmó que el presidente sirio no atacó con armas químicas a su propia población y calificó de falsas las acusaciones vertidas por el gobierno estadounidense.

En la cumbre bilateral, Trump negó rotundamente que hubiera intervención rusa dentro del proceso electoral que lo encumbró como presidente de los Estados Unidos, idea que Putin secundó, añadiendo que tales afirmaciones son unas «majaderías» y aclaró que el gobierno ruso no tiene motivos para tratar de involucrarse en los asuntos internos del país norteamericano.

En el mismo tenor, Trump dijo que el deterioro de la relación bilateral es responsabilidad de los cuerpos de inteligencia estadounidenses, quienes bajo la investigación del Fiscal, Robert Mueller, han acarreado consecuencias negativas en la relación de ambos países.

Además, en tono cordial, Putin le hizo entrega del balón con el que se disputaron los 64 partidos del mundial de Rusia 2018, esto como símbolo de estafeta luego de que se oficializara la sede conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el certamen en 2026.

Por último, Trump y Putin estuvieron de acuerdo en mantener la seguridad del estado de Israel, en donde el mandatario ruso reconoció que Estados Unidos tiene mucha injerencia.

Además, aunque el mismo Trump no le haya pedido una explicación, Putin explicó que la anexión rusa a Crimea no fue una ilegalidad, tal como lo declaró el presidente norteamericano y explicó que se dio gracias a un referéndum de acuerdo con la ONU; «Es una cuestión cerrada», mencionó.

 

 

Artículos Relacionados

Dostoievski a 200 años

Alfredo Loera

Reapertura fronteriza genera kilométricas filas en puentes internacionales

Editorial

Se dispara recepción de remesas en Coahuila y Durango

Editorial
Cargando....