Image default
Portada » Trump culpa al Congreso por la falta de dinero para construir el muro
Lo cotidiano

Trump culpa al Congreso por la falta de dinero para construir el muro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo notar su malestar a través de su cuenta de twitter luego de que el Congreso aún no ha liberado los fondos para reforzar la seguridad fronteriza, así como la construcción del muro.

Trump se refirió a la factura de gastos como «ridícula» y cuestionó, irónicamente de dónde vendrá el recurso después de las elecciones intermedias, en donde se renovarán las plazas del Congreso. Además, arremetió contra los republicanos al exigirles que se deben «poner duros» en las negociaciones para poder conseguir el recurso necesario para la construcción de una de sus polémicas promesas de campaña.

Por otra parte, trascendió dentro del mismo Congreso que los republicanos no están asumiendo un papel duro y determinado sobre el tema del muro en este momento para no afectar el resultado de las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre, pero se informó que han prometido a Trump que abordarán de lleno el tema después de los comicios e, incluso, se esforzarán para incluir en la Ley del Gasto del año que entra los fondos suficientes para la edificación de la barrera entre la frontera de Estados Unidos con México.

 

Artículos Relacionados

El conducto de contagio del coronavirus de Estados Unidos hacia Guatemala

Editorial

EU recomienda a sus ciudadanos reconsiderar una visita a Coahuila

Editorial

La primer guerra tecnológica de la era digital

Alejandro Nava Femat
Cargando....