Image default
Portada » Trump designará como grupos terroristas a los cárteles mexicanos
Lo cotidiano Noticias internacionales

Trump designará como grupos terroristas a los cárteles mexicanos

Información vía Vanguardia y El Universal

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que designará a los cárteles de droga mexicanos como grupos terroristas por su rol en el tráfico de drogas y de personas.

Serán designados de esa manera… he estado trabajando en esto por los últimos 90 días. Dar esta designación no es fácil, tienes que pasar por un proceso, pero ya vamos avanzados en él«, aseguró Trump en una entrevista con el presentador de televisión conservadora Bill O’Reilly este jueves.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, contestó que no esperaba que Estados Unidos declarara a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

El funcionario federal agregó que México no admitirá que violen su soberanía:

«México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a Estados Unidos así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación», comentó Ebrard.

Lectura recomendada: Tiroteos durante el gobierno de Donald Trump suman 186 personas asesinadas.

El mismo Donald Trump comentó durante la entrevista que ya se ha acercado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer su intervención en la lucha contra las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico, sin embargo dijo que AMLO rechazó la oferta.

Además, Trump agregó que se lleva bien con el Presidente López Obrador, «mucho mejor que con el anterior», y si bien tiene tendencias socialistas, agregó que es un buen hombre.

Trump detalló que los cárteles de la droga tienen dinero ilimitado gracias a la venta de narcóticos y al tráfico de personas, por lo que llegan a tener aparatos que instalan en automóviles que son indetectables.

Artículos Relacionados

Hallan a cuatro ejecutados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Editorial

Ejército realiza el decomiso de fentanilo más grande de la historia

Editorial

Pese a situación jurídica, gasolinera del Mono Muñoz continúa operando

Editorial
Cargando....