Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Trump detiene separación de familias; continuará con «tolerancia cero» contra migrantes

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para detener la medida de separar a los niños de sus padres cuando son detenidos al cruzar ilegalmente la frontera de México con el país norteamericano.

El mandatario estadounidense declaró que no le gustó ver la imagen de ver familias separadas, pero indicó que con la firma de la orden ejecutiva no detendrá la política de tolerancia cero hacia los migrantes indocumentados.

Sólo desde mayo de este año, 2 mil 300 niños han sido separados de sus familias, de los cuatro sólo el uno por ciento han sido mexicanos, mientras que el resto son provenientes de países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador.

La nueva orden establece que los inmigrantes seguirán siendo detenidos en las fronteras, pero las familias permanecerán juntas con excepción de los casos en donde exista preocupación por el bienestar de los niños.

En 2017, se registraron 140 mil arrestos administrativos por la oficina de inmigración y aduanas de Estados Unidos, cifra superior a la de 2015 y 2016, en donde se registraron 120 mil y 110 mil, respectivamente.

 

 

Artículos Relacionados

Disminuye el flujo migratorio hasta un 70 por ciento

Editorial

Tragedia migrante, 55 muertos y desplazamiento forzado

Jorge Espejel Lomas

Suman 152 personas migrantes fallecidas en frontera de Coahuila y Texas

Editorial
Cargando....