Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Trump lamenta avance de caravana en México; alerta al ejército y a patrulla fronteriza

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó esta mañana a través de su cuenta de twitter que las autoridades mexicanas no hayan podido evitar el avance de la caravana migrante hacia la frontera. Por tal motivo, el mandatario estadounidense alertó al Ejército y a la patrulla fronteriza para que mantengan vigilada toda el límite sur de la nación norteamericana. Además, agregó que las leyes migratorias deben cambiar ya.

En el mismo tweet, Trump aseguró que, dentro de la caravana migrante, están mezclados criminales del medio oriente, por lo que consideró que la situación es una emergencia nacional.

Durante la misma sesión de tweets matutinos, Trump añadió que cada vez que vean a una caravana de migrantes acercase a territorio norteamericano, la gente debería culpar a los demócratas por no cambiar las «patéticas leyes migratorias», por lo que llamó a la reflexión para no beneficiar a dicho partido en las próximas elecciones intermedias.

Por último, el también empresario agregó que ni Guatemala ni Honduras ni El Salvador pudieron hacer el trabajo de detener el éxodo de gente de sus respectivos países, por lo que empezará a recortar y reducir los apoyos económicos que su nación les otorga periódicamente.

Artículos Relacionados

Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, es asesinado

Editorial

Personas migrantes caminan por carreteras de Coahuila para llegar a la frontera

Editorial

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial
Cargando....